viernes, 8 de junio de 2007

Pacto infame

Han pasaron un par de meses desde que publiqué el artículo sobre el periodista de Megavisión que se "inventó" una noticia policial sobre un supuesto consumo de drogas por parte de unos menores de edad.
Muy llamativo el profundo y contundente silencio que emanó desde que se diera a conocer a la luz pública este penoso caso, por parte de los otros medios "colegas". De buena fuente tengo entendido que lo que hubo en realidad es un pacto entre los medios de comunicación para no darle más cobertura y seguimiento a este escándalo. Así es, una absoluta e indisimulada complicidad por parte de la competencia del medio.
Muchas conclusiones e interpretaciones se pueden dar de esta situación:
1) Para que se de un pacto entre medios para no hacer más "bulla" sobre el asunto ¿no queda demostrado que hay alguno más que tiene algo que esconder y no quisiera que se haga público si alguna vez se descubre?
2) Que diferencia abismal con casos como el de Fátima Justiniano que los medios nos la metían hasta en la sopa con una penosa persecución sobredimensionada y exagerada que le hicieron a esa mujer. Pero lo que verdaderamente merece investigación al estar en juego la credibilidad de un medio, la honorabilidad de menores de edad y lo que en resumen resultó ser una una verdadera apología de delito, queda totalmente silenciado por este "pacto".

Lo que soy yo, queridos amigos, cada vez creo menos en los que veo en la televisión y casos como éstos, justifican cada intento de querer expresar el repudio hacia la manipulación y el terrorismo al que estamos sometidos a diario..... y los demás, bien gracias.