lunes, 4 de diciembre de 2006

basta de tanta basura en la tv cruceña!!

La intención de este espacio de opinión es analizar el contenido de algunos canales sensacionalistas de TV en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en Bolivia en general.
Antes de nada, aclarar que detrás de esto no hay propaganda política o compaña de desprestigio a alguien en particular como está muy de moda en estos días complicados que vive nuestro país. Es más, yo como creador de este blog, me declaro cruceño orgulloso y muy crítico de lo que vive nuestro país, pero tambien, y ya en el rol de ciudadano con derechos y deberes me manifiesto en repudio de lo que hace mucho tiempo tiene que soportar nuestra sociedad con la invasión de ciertos medios televisivos hambrientos de rating y popularidad.
Veo que por el mismo poder que ejercen dichos medios son pocas las personas e instituciones que se pronuncian abiertamente contra estos grupos mediáticos influyentes y quizás hacen falta espacios como éste para buscar puntos de coincidencia y sobre todo que de una vez por todas se haga algo en limpio sobre este problema.
No voy a entrar en detalles puntuales sobre estos contenidos por ahora porque sé que el que lea esto y se sienta identificado, lo va a entender muy bien.
Solo lanzo la primera piedra y reitero que mi único fin con este espacio es promover la libre opinión y una critica constructiva que nos permita "liberarnos" del bombardeo terrorista de algunos medios que invaden nuestros hogares y las mentes de los que no tienen un sentido crítico y por ello son más vulnerables a estos ataques.
Hasta un próximo contacto....

9 comentarios:

ciudadano de Santa Cruz dijo...

por eso no hay que ver la tele nacional

Claret dijo...

Pues comparto tu visión al respecto, la función del periodismo (cruceño) se ha convertido en algo superficial y por mera propaganda política. Ojo que no hay que meter a todos en la misma bolsa, todavía hay buenos periodistas (casas periodísticas, lo dudo).

El Anónimo dijo...

Que buena Iniciativa!
Antes Felicitarte.

Bueno no tengo mucho que opinar en este blog en especial ya que está dirigida especificamente a la tlevisión Cruceña, no vivo en Santa Crú, pero en general la televisión está bombardeando la mente de nuestros vecinos y pocos nadan en contra corriente.

hace unos años viajé a Santa Cruz de Vacaciones, me gustó mucho, el calor me era insoportable debo admitir, pero lo que más me sorprendió fué la influencia de la Globalización que vi, en especial en quipetrol, todos vestidos como MTV, algún actor o Músico conocido presumiendo autos,celulares, etc.. sabes a lo que me refiero.

No solo es la televisión Cruceña, la Internacional nos estás haciendo mucho daño, como Continente. Hay que saber sernir lo bueno de todo lo malo que nos llega.

El Anónimo dijo...

Quisiera compartir con Ustedes una pieza de un grupo de protesta "Gringo" MUY BUENO, y bueno trata del tema que abordas en tu blog.
RAGE AGAINST THE MACHINE - BULLET IN THE HEAD

This time the bullet cold rocked ya
A yellow ribbon instead of a swastika
Nothin' proper about ya propaganda
Fools follow rules when the set commands ya
Said it was blue
When ya blood was read
That's how ya got a bullet blasted through ya head

Blasted through ya head
Blasted through ya head

I give a shout out to the living dead
Who stood and watched as the feds cold centralized
So serene on the screen
You were mesmerised
Cellular phones soundin' a death tone
Corporations cold
Turn ya to stone before ya realise
They load the clip in omnicolour
Said they pack the 9, they fire it at prime time
Sleeping gas, every home was like Alcatraz
And mutha fuckas lost their minds

Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high
Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high

Run it!

Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high
Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high

Checka, checka, check it out
They load the clip in omnicolour
Said they pack the 9, they fire it at prime time
Sleeping gas, every home was like Alcatraz
And mutha fuckas lost their minds

No escape from the mass mind rape
Play it again jack and then rewind the tape
And then play it again and again and again
Until ya mind is locked in
Believin' all the lies that they're tellin' ya
Buyin' all the products that they're sellin' ya
They say jump and ya say how high
Ya brain-dead
Ya gotta fuckin' bullet in ya head

Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high
Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high

Uggh! Yeah! Yea!

Ya standin' in line
Believin' the lies
Ya bowin' down to the flag
Ya gotta bullet in ya head

Ya standin' in line
Believin' the lies
Ya bowin' down to the flag
Ya gotta bullet in ya head

A bullet in ya head
Ya gotta bullet in ya fuckin' head!

Yeah!

MaríaEscándalo dijo...

Bueno considero que la crítica siempre es buena, cuando se conoce el problema y se puede aportar para mejorar la situación.

Felicidades por tu blog y no hagas caso al "ciudadano de santa cruz" porque no creo que esa visión sea la solucion al problema.

ALEYMI dijo...

Hola me gusta la forma en la que te expresas, eres muy sincero yo soy boliviana y algo que particularmente me desagrada es el mal uso de los medios de comunicación no solo en Santa Cruz de donde hay muchos ejemplos , sino en La Paz y tambien estoy muy segura q en el resto del pais espero que existan leyes q normen estas actitudes .
Adelante , sigue escribiendo .
Atte Aleymi

G_Ale dijo...

Saludos Fabián.
Tienes razón en preocuparte. Todos lo estamos, no solo por los medios de Santa Cruz, de los que no sé mucho, sino de otros lados del país también. Y no solo la TV.
Muchos periodistas se mueven manejados por los intereses de los dueños del medio de comunicación y renuncian desde el principio a su objetividad y profesionalismo.
Y dentro de otras cosas, menos importantes, asustan también los periodistas de otras áreas, digamos los deportes. Reflexionemos el siguiente cometario: "Si la pelota entraba al arco, era gol" (sabias palabras de Fermín Zabala, 'mejor periodista deportivo según no sé quien)

A ver que se puede hacer desde aquí. Suerte Fabian, un saludo.

sal dijo...

NO SABES LO CONTENTO QUE ESTOY DE ENCONTRAR UN BLOG CON LA MISMA TEMÁTICA DEL MIO!.
OJALA PODAMOS CONVERSAR PARA DEBATIR COMO APORTAR PARA HACER UNA MEJOR TV MEDIANTE LA CRITICA Y LOS BLOGS.
MI BLOG ES www.laTeVelision.blogspot.com

.Saludos y adelante.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]